Yoga Taoísta de los 14 Meridianos

09.10.2021

El Tao In Kaimen de los 14 Meridianos es una serie de 12 movimientos que trabaja desbloqueando, abriendo y limpiando los 14 Meridianos principales del cuerpo, aportando grandes beneficios a nivel físico, mental y emocional.

Esta técnica taoísta es una serie específica de Tao In. El Tao In o Dao Yin es una metodología taoísta cuyo funcionamiento se basa en mover la energía por el cuerpo a través del movimiento del mismo. Kai Men lo traducimos como Puerta que se abre, haciendo referencia a la apertura que conllevan estas prácticas a nivel físico, energético y espiritual.

El modo habitual de trabajar las series en los Tao In Kaimen es a través de posiciones que se van enlazando. Existen diferentes tipos de series que pueden ser series compensadas o series preestablecidas que trabajan algo concreto, como es el caso del Tao In Kai Men de los 14 Meridianos, cuyo objetivo principal es el desbloqueo y apertura de los 14 Meridianos para el desarrollo del practicante.  

 A través de sus diferentes movimientos y con una correcta ejecución de los mismos trabajamos los 14 Meridianos principales con el siguiente orden:

  • Intestino grueso

  • Bazo

  • Pulmón

  • Estómago

  • Triple Calentador

  • Corazón

  • Pericardio

  • Gobernador y Concepción

  • Riñón

  • Hígado y Vesícula Biliar

  • Vejiga

  • Intestino delgado

Para la realización de esta práctica se recomienda el uso de ropa cómoda y de algún material que proteja nuestro cuerpo de la dureza del pavimento, puesto que sus posiciones se llevan a cabo directamente sobre el suelo. Se puede hacer en cualquier momento del día pero es muy recomendable por la mañana, nada más despertarnos, así como antes de irse a dormir.  

 BENEFICIOS

Esta serie conlleva una larga serie de beneficios colaterales intrínsecos que harán que el practicante tome la vida en sus manos, pues esta técnica es una herramienta poderosa de transformación desde el primer minuto, comenzaremos no sólo a tener mejor salud, armonía, estructura corporal, belleza, sino que con la práctica diaria se consiguen equilibrar las emociones así como incrementar nuestra energía, puesto que al desbloquearla la tendremos a nuestra disposición, lo que elevará el ánimo, fuerza de voluntad y capacidad de ir hacia adelante.

Por otro lado la práctica regular del Tao In Kaimen de los 14 Meridianos es un trabajo energético que moldea la figura, afina el cuerpo, da forma a las piernas, elimina la retención de líquidos, fortalece la zona lumbar, mejora la circulación, reduce la grasa del cuerpo, mejora la forma de los pechos, da luminosidad a la piel, fortalece pelo y uñas, le da forma a las caderas, mejora la absorción del intestino delgado reduciendo el apetito, etc. Debido a estos beneficios se le conoce comunmente como el Chi Kung de la Belleza, puesto que realza la armonía esencial del practicante.

Se trata de un mecanismo excepcional que prepara cuerpo, mente y espíritu para tu desarrollo y te ofrece la fantástica oportunidad de responsabilizarte de tu propio crecimiento. Comienza hoy mismo a disfrutar de sus beneficios!

Dinorah B.Y.